FRANKIE DANTE … UN REBELDE!!!

FRANKIE DANTE … UN REBELDE!!!


27 septiembre, 2022

Otro año más del natalicio de Lenin Francisco Domingo Cerda más conocido como FRANKIE DANTE quién nace en Santo Domingo un 15 de septiembre de 1.945, excelente músico que se dio a conocer principalmente con su orquesta Flamboyán, se establece en la gran manzana New York y su sonido de barrio y constante mensaje de contenido social lo llevan a ser reconocido como algo diferente en el ámbito musical.
Se identifica con la forma de cantar de Ismael ” el pat ” Quintana, Para el año 1.970 sale al mercado su tercera producción ” Se viste de gala ” en la que muestra a fondo su lirica con un gran contenido social; para 1.972 es el propio Harlow quién lo contacta para grabar un Lp bajo el sello Coutique.

FRANKIE DANTE “hoy”, “yo te seguiré” y “Presidente Dante” son los más aceptados por el mundo salsero.
Se presenta en los clubes de la noche salsera entre ellos el Cheetah y Cabo Rojeño donde reconocen su talento. Ya antes de 1.975 se conoce con el genio del piano Markolino Dimond y sacan su obra prima “Bethoveen’s v” reuniendo un selecto grupo de músicos entre ellos el gran cantante Chivirico Dávila, en 1.976 saca el trabajo salseros de acero, en el que trata de enfocarse en la salsa comercial, mas no consigue consolidar su carrera musical. Su espíritu rebelde e irreverente fue siempre su característica y tal vez eso mismo es la causa de veto por las grandes disqueras de la época. Un 1 de marzo de 1.993 parte para la eternidad, dejando un legado cultural que hoy es seguido por los amantes de la música como si sus letras fuesen escritas para esta época.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios