EDDIE MONTALVO

EDDIE MONTALVO


27 septiembre, 2022

En ON RADIO celebramos la vida y el cumpleaños de EDDIE MONTALVO, quien nace un 25 de septiembre de 1952 en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos.

Criado en el Bronx, comenzó a tocar los bongo a los 10 años de edad, y para los 17 estaba tocando las congas profesionalmente con “Joe Pastrana”, y luego con “Tony Pabón Y La Protesta”.
Su presencia activa fue muy importante en lo que se llamó el circuito de la salsa, formado por más de 50 clubes de baile de la ciudad de Nueva York.

EDDIE MONTALVO ha grabado y tocado con algunas de las luminarias más brillantes de la música latina como: Celia Cruz, Rubén Blades, Willie Colón, Héctor Lavoe y Johnny Pacheco.
Sobre él, pesó parte de la carga percutiva de la FANA ALL STARS, debido a que le correspondió sustituir en la tumbadora a Raymond Barreto, circunstancia ocurrida en 1979 cuando se convirtió en el miembro más joven de FANIA

.
En 2012 lanzó el álbum: “Desde New York A Puerto Rico” que le valió su nominación a los Premios Grammy, dirigió la banda de Héctor Lavoe, miembro de Rubén Blades y Seis del Solar, y muchos más, además de ser el ganador del premio Grammy, sin duda alguna, uno de los reyes congueros de la historia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios