JERRY RIVAS

JERRY RIVAS


25 agosto, 2022

Hoy 25 de Agosto esta de cumpleaños JERRY RIVAS, quien nació en Tampa, Florida, Estados Unidos en el año de 1955, En una familia de origen boricua; que en el año de 1960 llegó a la isla del Encanto y se radicaron en Bayamón.

JERRY Músico y cantante autodidacta quien tocó Guitarra, posteriormente el Cuatro puertorriqueño, luego aprendió los pormenores del Tres Cubano de la mano del profesor Carlos Seguí, para luego dedicarse definitivamente al canto.

RIVAS, debutó a los 21 años en el desaparecido Club Caborrojeño en Guaynabo. Esa noche El Gran Combo alternaba en la tarima con la orquesta de Bobby Valentín, en tiempos de Marvin Santiago.

Esa primera etapa, admitió, no fue la mejor. Le llegaron a cuestionar el talento y hasta el color de piel. “‘No, tú estás muy blanco’, ‘Tú no sirves’, “No estás en na’”, llegó a escuchar por parte del público.

JERRY RIVAS dice : “Considero que soy un gran ejemplo de superación, porque hay un primer show que hago de ‘Luis Vigoreaux Presenta’, donde veo a ese muchachito de 21 años, que no sabe cantar, no saber bailar, no saber hacer na’, pero veía que hay una disposición”, rememoró. “En las grabaciones, la manera de cantar, la manera de sentir las cosas, no soy yo, era Rafael Ithier, que me coach-aba, como dicen, y por eso tengo que agradecer y decir que soy un gran ejemplo de superación”.

Ser parte de los Mulatos del Sabor( EL GRAN COMBO) no era un plan en la vida de este padre de cuatro hijos y abuelo de dos nietos, que ahora suma 65 años de vida.

“Llegar al Gran Combo es un sueño que nunca pensé, y ser parte de esta historia, es una satisfacción y un orgullo tremendo, y lo que haya podido dejar plasmado en las grabaciones, como ser humano, me gustaría que lo vieran como algo representativo de cómo se canta en este género, que yo lo asimilé de Rafael Ithier, y tengo decir que de uno de los primeros cantantes que se me hace ídolo, y es ídolo de todos, el señor Cheo Feliciano. Así que de todo ese aprendizaje mío, me gustaría que los muchachos vieran lo positivo, lo que ellos quieran entender que está bien y lo puedan absorber”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios