RAY DE LA PAZ

RAY DE LA PAZ


20 agosto, 2022

RAY DE LA PAZ quién nació un 20 de agosto en el barrio del Bronx en Nueva York, es considerado uno de los soneros más versátiles dentro de la salsa y el jazz latino, bautizado como Ray Hernández en 1949.


RAY DE LA PAZ ha hecho historia al lado de Louie Ramírez y Ray Barreto, con temas de grata recordación como “Todo se derrumbó”, “Desahogo”, entre otros, que han puesto a gozar a melómanos de todo el mundo.
La vida de salsero de RAY DE LA PAZ, comenzó a inicios de la década de 1970, tras una efímera experiencia de un año con el grupo Los Chanti (que le sirvió para encantarse con la música afroantillana). RAY se aventuró a explorar otras posibilidades que le permitieran desarrollarse más como artista, en el transcurso del año 1972 estuvo participando con diversos grupos musicales, sin mayor importancia, hasta que en 1973 encontró la oportunidad que abrió nuevos surcos en su trayecto.
En 1974 el grupo de Don Juan donde ya actuaba, se desintegró porque su director “se mudó a Puerto Rico a hacer otras cosas”.
RAY DE LA PAZ, por su parte, continuó actuando en clubes de baile hasta que, poco tiempo después, conoció al músico Cruz de Jesús (“Chino”), quien lo invitó a formar parte de su grupo El Conjunto Melao.
La primera producción discográfica que logró RAY DE LA PAZ en su historia fue junto a Chino y su Conjunto Melao.

Para el año de 1978 RAY DE LA PAZ, da el salto más importante en su carrera musical, hasta entonces. Una noche, mientras trabajaba en el club El Campo del Sol, en el Bronx, el veterano percusionista Ray Barretto le hizo un acercamiento para que formara parte de su grupo y ahí inicia una carrera exitosa.
Después hizo una gran dupla con el percusionista Louie Ramírez que lo marco definitivamente en el género antes de lanzarse como solista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios