EDDIE SANTIAGO

EDDIE SANTIAGO


18 agosto, 2022

Hoy Celebramos el cumpleaños de Eduardo Santiago Rodríguez, más conocido como EDDIE SANTIAGO, quien nace un 18 de agosto de 1955 en Vega Alta Puerto Rico.

EDDIE un xcelente Cantante de Salsa Romántica se puede decir que fue uno de los referentes más representativos de este género para fines de los años ochenta.
EDDIE SANTIAGO desde de la edad de 10 años, empezó a mostrar interés por la música, antes de ser reconocido como estrella musical participó de orquestas como Orquesta Saraguey, La Generación 2000, Orquesta La Potente y Orquesta Opus, en las que su paso fue intrascendente.

EDDIE SANTIAGO en 1984 llega al Conjunto Chaney (de Willie González y Nicolás Vivas), con el que su voz comenzó a ser conocida gracias a temas como Desesperado y Qué maravilla fue sentirte. En 1986 emprendió su carrera en solitario con el lanzamiento del álbum Atrevido y Diferente: este trabajo, fiel muestra del nuevo estilo de salsa erótica o romántica, cosechó un triunfo insospechado y abrió el camino a la legión de soneros (solistas de salsa) que invadieron el mercado musical latino a finales de los años ochenta, con temas cargados de sensualidad y melodías pegadizas.


Para el año 1986 EDDIE SANTIAGO se lanza como solista y pone a disposición del público el álbum “Atrevido y Diferente” el cual contiene los temas “Que Locura Enamorarme de Ti”, “Nadie mejor que tú” y “De profesión tu amante” un verdadero batazo musical.
Su segundo álbum se tituló “Sigo Atrevido” en el que pudo consolidar temas como “Lluvia”, “Todo Empezó” e “Insaciable” En su tercer trabajo grabó Antídoto y veneno, Me fallaste y Tú me haces falta, fueron producciones que a pesar de no ser las únicas lo colocaron en un sitial privilegiado dentro de la música Romántica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios