FRANKIE RUIZ “EL PAPA DE LA SALSA”

FRANKIE RUIZ “EL PAPA DE LA SALSA”


9 agosto, 2022

FRANKIE RUIZ hoy lo recordamos en un aniversario mas de su muerte, 09 de Agosto de 1998.

FRANKIE RUIZ  nació un 10 de marzo de 1958 en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos. A pesar de que su padre se apellidó Torresola, siempre tuvo más apego con su abuelo materno quien lo bautizó como José Antonio Ruiz Negrón ya que su padre lo abandonó. 

A sus cortos 13 años, junto a Charlie López y la Orquesta La Nueva, grabó el tema “Salsa buena” y se volvió un hit ya que un adolescente estaba dejando huella en este género. Con este grupo también grabó, en compañía de su mentor Ismael Quintana, la versión de la canción “Muñeca” con Eddie Palmieri.

Entre los años 1975 y 1976 FRANKIE RUIZ formó parte de “La Dictadura” y “La Moderna Vibración”, al año siguiente, fue vocalista en la Orquesta La Solución de Roberto Rivera.

FRANKIE RUIZ se vuelve solista lanzado su primer disco “Solista, pero no solo”. Este salsero se posicionó en los primeros lugares de las disqueras de Puerto Rico con sus canciones “Esta cobardía”, “Tú con él” y “La Cura”.

El éxito le sonreía ya que al año siguiente ganó el premio a “Mejor Disco” en los Latin American Music Awards de Billboard. El artista no paró, siguió haciendo música y en 1987, lanzó su segundo álbum al que llamó “Voy pa’ encima” donde “Desnúdate mujer” se volvió el hit del momento.

FRANKIE RUIZ vivió momentos difíciles en pleno furor de su carrera y pòr un absurdo en vuelo en USA fue enviado a la carcel, Mientras estaba en prisión, la disquera en la que trabajaba lanzó su tercer disco “Más grande que nunca” y el tema “Deseándote” alcanzó el disco platinium por las ventas.

El 29 de abril de 1992 salió de la cárcel y lanzó su cuarto álbum “Mi libertad”, donde hay una canción que lleva el mismo nombre y narra sobre cómo se sintió estando encerrado entre cuatro paredes privado de su “libertad”.

Mientas estaba en prisión comenzó su proceso de desintoxicación que no duró mucho ya que en 1995, regresó al mundo de las drogas y el alcohol que a la postrree lo llevaron a su muerete el 09 de Agosto de 1998.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios