MARIO ORTIZ

MARIO ORTIZ


5 agosto, 2022

Conmemoramos el natalicio de MARIO ORTIZ, quién nació en santa Isabel Puerto Rico un 5 de agosto de 1935, Trompetista, Compositor, arreglista y director musical reconocido en el ámbito musical. Hijo de María Rodríguez y William Ortiz.
Desde Muy temprana edad aprendió a Tocar Trompeta con el profesor Demetrio Gómez, en la banda del municipio natal de Santa Isabel en puerto Rico.
Estudió música en las escuelas de su pueblo natal y luego estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico donde se graduó. Posteriormente toca con la orquesta de Armando Castro and His Jazz Band. A su regreso a Puerto Rico tocó con las orquestas de Moncho Usera y Miguelito Miranda.
Participó como Músico de la orquesta de Armando Castro, Rafael Muñoz y la Cesar Concepción y la Orquesta Siboney, orquestas quizás poco nombradas en la capital del cielo, pero muy reconocidas para esa época, en la Isla del Encanto.
En 1962 alternó en el Palladium de Nueva York con las bandas de Tito Puente, Tito Rodríguez, Machito, Ray Barretto, Eddie Palmieri y Willie Rosario.
Uno de los temas de grata recordación para el público oyente cuyos arreglos estuvieron a su cargo fue el tema de “Que Muera el Amor” de José Alberto El Canario y el Tema “Armar Amando “interpretado por Roberto Dávila. Originalmente conocido en ritmo de balada, interpretado por Liliana Maturana “ Tormenta de Argentina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios