PIPER PIMIENTA … CALI ES CALI!!!

PIPER PIMIENTA … CALI ES CALI!!!


4 agosto, 2022

Hoy Celebramos el natalicio de uno de los cantantes pioneros y prolijos del genero afrocaribeño, de nuestra Tierra, nos referimos a Edulfamid Molina Díaz “PIPER PIMIENTA” quien nace en Puerto Tejada Cauca, un 4 de agosto de 1939.

EDULFAMID fue un cantante y compositor colombiano de música tropical y salsa. Conocido en el mundo artístico como PIPER PIMIENTA.

PIPER Fuera de ser tremendo cantante, en escena cautivaba por su particular estilo de bailar y se le atribuye la fama de gran bailarín y era coreado en conciertos como PIPER candela en tarima
Fue artista para el sello discográfico FUENTES, y reconocido cantante en el ámbito nacional e internacional.


PIPER PIMIENTA Dentro de su participación artística exaltamos su paso por las Orquesta Los Supremos, Fruko y sus Tesos y latín Brothers

Dentro de tantos temas que grabó, podemos exaltar,” La memoria del muerto” “Por un solo Camino” y el tema “Las Caleñas son Como las Flores” de la autoría del Bogotano Jorge Arturo Ospina Piñeros (No lo hizo un Caleño). Éxito de la Feria de Cali para el año 1975, Interpretado junto a los latín Brothers.

Un 4 de junio de 1998 fallece Piper Pimienta Díaz. Hijo adoptivo y amado de Cali y del populoso barrio OBRERO, donde hay una estatua como homenaje y legado de su talento y estilo a la SALSA COLOMBIANA y CALEÑA.

MAESTRO PIPER GRACIAS POR TANTO SABOR…ORGULLO CALEÑO Y COLOMBIANO.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios