WILLY GARCIA

WILLY GARCIA


30 julio, 2022

Celebramos hoy la vida de un tremendo artista colombiano, nacido un 30 de Julio de 1971 en Buenaventura / Colombia. WILLY GARCIA.

Virtuoso cantante, arreglista y compositor colombiano es WILLY GARCIA quien celebramos su natalicio, artista del puerto sobre el pacifico que de muy joven llego a la capital vallecaucana CALI cargado de sueños e ilusiones que poco a poco fue conquistando.

WILLY GARCIA como artista nació en la ORQUESTA LA COMBINACION donde tuvo sus primeros encuentros con el mundo de la música, posteriormente paso a INTEGRACION PORTEÑA, luego a LA SUPREMA CORTE donde empezó a desarrollar su talento por la composición y escribió los éxitos ” PORQUE FALLASTE” “MAR Y ARENA” “ME TOCO FINGIR”

Al tiempo que pertenecía a la orquesta LA SUPREMA CORTE compuso canciones para la orquesta LOS NICHES, ORQUESTA CALIENTE y ALMA DEL BARRIO.

WILLY GARCIA con su derroche de talento conquisto al exigente director y creador del GRUPO NICHE, El Maestro JAIRO VARELA, quien lo llama hacer parte de sus cantantes. y permaneció ahí durante 9 años.

Con el GRUPO NICHE graba los éxitos “LA MAGIA DE TUS BESOS” ” A PRUEBA DE FUEGO” “GOTAS DE LLUVIA” “LO NONITO Y LO FEO” “ETNIA” “ERES” “HAN COGIDO LA COSA”.

WILLY GARCIA en el año 2001 junto a su compañero y voz líder del GRUPO NICHE JAVIER VASQUEZ se retiran y conforman su propia orquesta SON DE CALI la cual fue una EXPLOSION MUSICAL que dio un nuevo aire a la SALSA COLOMBIANA y a la carrera de GARCIA quien compone la gran mayoría de las canciones para los álbumes que grabaron.

Con el transcurrir del tiempo esta sociedad de SON DE CALI se diluye y cada uno (Javier Vázquez y Willy García) toman rumbos diferentes.

En la actualidad WILLY GARCIA continua produciendo y escribiendo canciones para su repertorio y se mantiene como uno de los grandes referentes de nuestra cultura salsera colombiana y con sello INTERNACIONAL.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios