CALI…QUE TODO EL MUNDO TE CANTE!

CALI…QUE TODO EL MUNDO TE CANTE!


25 julio, 2022

ORGULLOSOS estamos todos en CALI con esta tremenda noticia.

La Secretaria de Cultura de Cali recibió un rotundo “SI” por parte del Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, después de sustentar el Plan Especial de Salvaguardia de la Salsa Caleña.

LA SALSA CALEÑA, es la identidad que caracteriza a SANTIAGO DE CALI, legado que se ha mantenido a pulso y que por generaciones esta “posta” cultural a sido llevada orgullosamente por los amantes de esta expresión sin distinto de razas colores y estratos socio económicos.

LA SALSA CALEÑA Es nuestro sello ante el país, tierra dulce de gente buena, trabajadora, de etnia que lleva en su ADN la danza, cadencia musical y cultura afro caribeña, que con el pasar del tiempo se a fortalecido y nos ha puesto en el meridiano de la CPAITAL MUNDIAL DE LA SALSA!

PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA NACION es el reconocimiento a tantas fuerzas que en común han trabajado por generaciones en transmitir este sentimiento arraigado en nuestra sangre, desde los bailarines (de talla MUNDIAL), Melómanos y Coleccionistas, Estudiosos de nuestra Cultural Latina, Salsotecas y Discómanos que devoran cada Lp o Cd y ven en cada canción una historia, Productores y Directores Musicales que han plasmado en sus creaciones ese sello original del sonido caleño, Locutores especializados en nuestra cultura salsera y que a través de sus espacios han luchado por la identidad caleña de la SALSA, un ejemplo de esto es MANOLO CASTILLO y su Programa CAMINO AL BARRIO que a finales de los 90`S se convirtió en la ventana para tanta música olvidada por la comercialización de la radio SALSERA y en este espacio el cual ya lleva 27 años de emision brindo un espacio MONUMENTAL para alargar la vida de NUESTRA SALSA CALEÑA, esa que solo suena y se baila aquí en la Capital vallecaucana.

CALI…QUE TODO EL MUNDO TE CANTE!!! Lo decimos a todo PULMON, como el estribillo de la majestuosa canción del Maestro JAIRO VARELA… hoy nos sentimos mas orgullosos que nuca


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios