CALI 486 AÑOS DE SABOR!!!

CALI 486 AÑOS DE SABOR!!!


25 julio, 2022

CALI esta de celebración…y con mucho SABOR!!!!

Si CALI fuera una mujer , seria una MULTATA HERMOSA, con caderas pronunciadas que al caminar serian una sinfonía salsera, un perfume de esencias caleñas y de cadencia musical en su ADN, mujer de etnia y alegría desbordante que conquistara a todos con su desparpajo y sexualidad de mujer latina.

Hoy 25 de Julio se convoca a familias, amigos y toda la comunidad a ondear la bandera de la ciudad, en diferentes espacios preparados para la celebración.

La programación estará nutrida con distintos eventos culturales, reconocimientos cívicos, la declaratoria de la ‘salsa’ como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y una muestra del Salsódromo, entre otras actividades.

Entre los eventos se destacan los actos protocolarios y conmemorativos de los 486 años de la fundación de Santiago de Cali, que iniciarán a las 9:30 a.m. en el Bulevar del Río, al lado del edificio Coltabaco.

En este espacio se hará entrega de reconocimientos al ‘mérito cívico’ al equipo de fútbol femenino América de Cali, por su trabajo destacado en el deporte. Asimismo, se reconocerá al presidente ejecutivo de Cotelco Valle, Oscar Guzmán, por su compromiso con la ciudad. El cierre de los actos protocolarios estará a cargo de la orquesta infantil

Por otro lado, a partir de las 5:30 p.m., escuelas de salsa entregarán una muestra del Salsódromo por toda la extensión del Bulevar del Río, que iniciará en la calle 8ª y concluirá en el edificio Coltabaco.

Serán cerca de 700 metros lineales los que recorrerán los bailarines de salsa, como preámbulo al reconocimiento de este género musical por parte del gobierno nacional.

Justamente, a las 6:30 a.m., en la tarima que estará al frente del edificio Coltabaco en el Bulevar del Río, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo hará la declaratoria de la salsa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios