GABINO PAMPINI

GABINO PAMPINI


19 julio, 2022

Hoy celebramos el cumpleaños de Gabino Lazo Espinosa “GABINO PAMPINI” quien nació en Concepción, Panamá, el 19 de julio de 1949.

GABINO PAMPINI, hijo de padre nicaragüense y madre Panameña. Se interesó en el canto a la edad de 7 años, apoyado por sus tíos que tocaban la guitarra, en su época de escuela solía participar en concursos de canto y afirma siempre haber salido abante, siempre amenizaba la fiestas familiares, es hermano de Sócrates Lasso Cantante “De Que vale tu cariño”
En una ocasión que su hermano Sócrates tenía una presentación, tuvo la oportunidad de reemplazarlo ante un numeroso público, debido a que su hermano no pudo llegar a esa presentación. Por recomendación de su madre subió a tarima, cosa que en un principio hubo desconcierto en el público asistente, que superado en el momento que lo escucharon cantar.
Su primer disco lo grabó a los 17 años, con el apoyo de Rodrigo Escobar Tamayo quien fue catalogado el descubridor de su talento. Tuvo una amplia trayectoria musical, siendo cvantante de la Orquesta de HERNAN GUTIERRES e incluso hizo parte del GRUPO GALE, Dirigido por Ricardo Lance y el pianista Santos Vizcaíno.

GABINO PAMPINI en 1988 grabó los temas que lo harían famoso ante el público de Latinoamérica: CUERPO DE GUITARRA y A NUESTRO MODO de los autores Eduardo Justavino y Leandro Guevara, con los coros de Yolanda Rivera, Vive actualmente en Cali, Colombia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios