FALLECIÓ PUPPY PEDROSO

FALLECIÓ PUPPY PEDROSO


17 julio, 2022

Cuba lamenta hoy el fallecimiento de CESAR PUPPY PEDROSO, uno de los músicos más grandes que ha dado esta tierra sonera», escribió el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta de Twitter
CESAR PUPPY PEDROSO, arreglista, compositor y pianista, Leyenda de la música popular de Cuba, falleció en la mañana de este domingo, en La Habana, a los 75 años. 

En este blog hace más de un mes habíamos escrito de su recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente y aunque su estado era delicado venía en franca recuperación, y titulamos la nota como “HAY PUPY PA RATO”, Pero hoy nos sorprendemos con su deceso en horas de la mañana.


«En este momento de dolor envío un abrazo a sus familiares y amigos. Nos queda su obra y toda la felicidad que con ella nos trajo», agregó el mandatario cubano hoy domingo..
PUPPY PEDROSO Nacido en el barrio habanero de La Timba, cursó estudios de música en el conservatorio Amadeo Roldán e integró varias agrupaciones de música popular bailable cubanas, según nota del Instituto Cubano de la Música.


Compuso inolvidables piezas del repertorio popular cubano como Seis semanas; El buena gente; Ya tu campana no suena; El negro está cocinando y Temba, tumba y timba, entre muchas otras.
PUPPY PEDROSO se destacó especialmente por su estilo peculiar de tocar el piano sonero, maestría que le valió la condición de cofundador, junto al Maestro JUAN FORMELL y el percusionista JOSE LUIS QUINTANA (Changuito), del ritmo songo, base del sello musical de Los Van Van, orquesta en la que permaneció durante 31 años. 

En 2001, creó su propia banda, LA ORQUESTA PUPY Y LOS QUE SON SON, agrupación que dirigió hasta su muerte y que se ha mantenido durante 20 años en la preferencia del público bailador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios