RUBEN BLADES

RUBEN BLADES


16 julio, 2022

RUBÉN BLADES Bellido de Luna nace un día como hoy 16 de julio, pero de 1948 en Ciudad de Panamá, cantautor, músico, actor, abogado, político y activista panameño.

Su estilo ha sido calificado como “salsa intelectual” y en muchos países se le conoce como el «POETA DE LA SALSA»

RUBEN BLADES se caracterizó por componer e interpretar salsa con contenido político.
Sus Inicios musicales en el que se afirma que inicio en una banda de Rock, junto a su hermano Roberto, quienes interpretaban regularmente canciones en inglés, pero solo hasta el año 1963, que se suscitó el asesinato de veintiún compatriotas panameños a manos del ejército norteamericano, decidió no volver a cantar en inglés. Época en que culminaba su carrera de abogado.
Para 1976 RUBEN BLADES hizo parte de la orquesta del maestro RAY BARRETO.

En el año 1977 se unió a la Orquesta WILLIE COLON con un quien grabó un álbum que contenía el tema “PLANTACION ADENTRO” una composición de Tito Catalino Curet.

RUBEN BLADES solo hasta 1980 bajo el sello FANIA RECORDS, Graba el tema “MAESTRA VIDA” de su autoría.

En 1984 tuvo la oportunidad de grabar su álbum más representativo de su repertorio musical, no solo desde la perspectiva comercial y de más copias vendidas, sino desde el alto contenido intelectual, tema que fue vetado en las estaciones de radio norteamericanas.
Para estos tiempos más recientes se tiene referencia de grabaciones musicales con los seis del Solar y algunas grabaciones alternas con diferentes artista latinos. La agudeza de sus composiciones, con letras contestatarias y revolucionarias le dio un sitial de lujo en los amantes del género afro caribeño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios