CELIA CRUZ … REINA DE LA SALSA!!!

CELIA CRUZ … REINA DE LA SALSA!!!


16 julio, 2022

Un día como hoy 16 de Julio de 2003, fallecía LA REINA RUMBA, ICONO de nuestra cultura salsera en Fort Lee, Estados Unidos. CELIA CRUZ la LEYENDA nos dejaba de este mundo, pero INMMORTAL en la eternidad por todo su derroche de sabor, cadencia alegría y SALSA

CELIA CRUZ Cantante cubana, y una de las más grandes intérpretes de música latina del siglo XX. Quien Ya en la década de 1950 cobró popularidad como vocalista de La Sonora Matancera, una de las orquestas punteras de la Cuba de Batista; el advenimiento de la revolución cubana (1959) forzó su exilio a los Estados Unidos, donde se vinculó a los artistas latinos de FANIA ALL STARS e inició su carrera en solitario.

A lo largo de más de medio siglo de trayectoria artística, la indiscutible REINA DE LA SALSA!!! grabó alrededor de setenta álbumes y ochocientas canciones, cosechó veintitrés discos de oro y recibió cinco PREMIOS GRAMMY.

PREMIOS GRAMMY que son muy pocos para todo su aporte musical. Mucho más relevantes, sin embargo, fueron las innumerables giras y conciertos que prodigó por incontables países y que hicieron de ella la embajadora mundial de la música cubana. Ciertamente, Celia Cruz será siempre recordada por aquellas sensacionales actuaciones en directo en las que desplegaba todo el magnetismo de su voz y de su arrolladora personalidad; conciertos en los que era imposible no bailar y no sentirse contagiado de su inagotable vitalidad y alegría.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios