CHARLIE SEPULVEDA

CHARLIE SEPULVEDA


15 julio, 2022

CHARLIE SEPULVEDA nace un 15 de Julio de 1962 en N.Y / USA

El jazz siempre palpitó en su corazón. Como muchos de los trompetistas de su generación, comenzó tocando salsa con orquestas de gran renombre internacional como EDDIE PALMIERI y HECTOR LAVOE.

Su cercanía a Dizzy Gillespie, Steve Turré, Tito Puente y otros grandes del jazz allanaron su sendero para su debut como líder de The Turnaround, la agrupación con que prácticamente ha forjado una respetable discografía.

Trompetista de fama internacional, compositor, director, profesor del Conservatorio de Música, productor radial y recipiente del Latin Grammy por el álbum “To Beny Moré with Love” [con Jon Secada y Ray Santos] son algunos de los créditos del puertorriqueño nacido en Nueva York, de padres oriundos de Ponce y Guayanilla.

En su biografía se detalla que en 1987 fue director musical de su primo EDDIE PALMIERI, con quien grabó “Sueño” (1989). Con Hilton Ruiz participó como trompetista en “Manhattan Mambo” (1992), “Heroes” (1993) y “Hands of Percussion” (1995). Con el Rey del Timbal,TITO PUENTE, grabó en “Out of this World” (1990) y “Mambo of the Times” (1991).

Charlie Sepúlveda fue uno de los virtuosos del proyecto Golden Latin Jazz All Stars de Puente, aportando su talento como solista y compositor a la secuencia de “In Session” (1993).

“Algo nuestro” (1992) es uno de los discos de jazz latino obligados de los 90 por su experimentación con la danza, el bolero y la plena incorporados al jazz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios