PABLO..SIMPLEMENTE PABLO!

PABLO..SIMPLEMENTE PABLO!


14 julio, 2022

El 13 de Julio del 2010 fallece en la ciudad de Nueva York Pablo López Feliciano mejor conocido como PABLO LEBRON, nacido en Aguadilla, Puerto Rico, el 30 de Junio de 1936, vocalista líder de la agrupación Hermanos Lebrón, con una amplia trayectoria en el genero musical de la Salsa.

A mediados de 1967 cuando la explosión de Boogaloo había alcanzado su máxima “resonancia”, una familia de músicos residenciados en Brooklyn, N.Y. presentaba un material musical al director del sello Cotique Records George Goldner.

Angel Lebrón conseguiría un contrato para grabar el L.P. “Psychodelic Goes Latin”, asesorado musicalmente por su hermano José, pianista, arreglista y co-líder. Presentando oficialmente a sus dos primeros vocalistas Elliot, responsable de interpretar el repertorio de Latin-Soul y PABLO LEBRON, el hermano mayor con suficiente experiencia para responder por los temas latinos en español.

Y es ahí cuando se empieza a escribir la historia en LETRAS DE ORO para THE LEBRON BROTHERS, Una historia repleta de talento, música y muchos éxitos convertidos en himnos en toda la comunidad salsera del mundo.

Una historia musical exitosísima que se cierra en el año 1981 cuando PABLO, su líder vocal, sufre un ataque al corazón, que lo retira de las salas.

La muerte de PABLO LEBRON representan 43 años de historia musical de la agrupación LOS HERMANOS LEBRON que aún continúan moviendo el corazón y el gusto de los amantes de la salsa dura.

PABLO … SIMPLEMENTE PABLO!!! GRACIAS POR TANTO SABOR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios