TONY VEGA

TONY VEGA


13 julio, 2022

Celebramos el cumpleaños de Eladio Antonio “TONY VEGA” Ayala quién nació en Salinas, Puerto Rico el 13 de julio de 1957, Tremendo cantante de salsa con una trayectoria significativa, pues desfiló por diferentes orquestas del género SALSERO, en la actualidad es pastor de una iglesia en los Estados Unidos.


TONY VEGA recibió su educación primaria en la Salinas Puerto Rico, en 1967, cuando tenía 10 años tocó la conga para una banda de niños llamada “La Preferida”, su familia emigró a la Ciudad de Nueva York en 1968, instalado en la “Gran Manzana”, fue escolarizado de nuevo para seguir sus estudios, sin embargo, en su tiempo libre, interpretaba la conga en varias bandas de rock latinas en la que se destaca “City Trash”.


La música latina era muy popular en Nueva York durante los años 70`s y mientras tocaba la conga para las bandas de rock locales, empezó a interesarse cada vez más por en el estilo de música afroantillana conocido como SALSA. Siendo sus principales referentes ISMAEL RIVERA, RAFAEL CORTIJO y EL GRAN COMBO DE PTO RICO.

Dentro de su trayectoria musical podemos mencionar su paso por las orquestas de RAPHY LEAVIT y WILLIE ROSARIO, posteriormente se unió a la agrupación del percusionista LOUIE RAMIREZ, con quien tuvo la oportunidad de grabar “La verdad”, al lado del pianista EDDIE PALMIERI, con quien logró obtener un premio GRAMMY.
En 1991 ganó un Premio de Disco de Platino con el éxito de su álbum “Uno Mismo” (Yourself), ese año se presentó en Venezuela y después se fue a Nueva York donde participó en la grabación de TITO PUENTE #100 “El Rey de Mambo (The Mambo King)” en el MADISON SQUARE GARDEN en el año 1991.

TONY VEGA se convirtió hace 17 años al CRISTIANISMO y reside en Alabama donde es pastor de una iglesia y en varias oportunidades ha afirmado que su vida cambió de prioridades “primero al señor, segundo a la familia y tercero al trabajo” una premisa que pareciera estar invertida, porque siempre se esmera por entregar lo mejor de lo mejor en cada presentación.

Lo demás ya lo conocemos…FELIZ CUMPLEAÑOS A TONY VEGA!!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios