CHARLIE CARDONA

CHARLIE CARDONA


8 julio, 2022

Un 8 de Julio en la ciudad de Bogotá nace CHARLIE CARDONA , Tremendo cantante y referente de nuestra SALSA COLOMBIANA

Desde niño sentía la inclinación por la música especialmente por el canto, heredando esta vena artística de su padre Adalberto Cardona, maestro de canto quien fuera su inspiración y apoyo, en su infancia, cantaba con sus hermanos en reuniones familiares, después con grupos de amigos y posteriormente con diferentes orquestas en reconocidos lugares de la capital Colombiana.
Cuando era adolescente trabajó como mensajero en una de las empresas en la que su padre era gerente, pues recorría las calles de la capital colombiana en bicicleta, en bus o caminando, con el fin de entregar las encomiendas.
La oportunidad de comenzar su carrera profesionalmente, se le presenta la misma noche que recibe su título de bachiller, al debutar con “La Máxima de Mañungo”, orquesta destacada en la música folklórica colombiana.
Bajo la producción de los hermanos Ramírez, graba la canción “Te Quiero” con el grupo “Fuerza Caribe”, siendo este el comienzo de una gran lista de éxitos, posteriormente con “Los Alfa Ocho” grabo “Tú Y Yo” y “Al Rojo Vivo”, canciones que ocuparon los primeros lugares en las emisoras de Colombia.
Aunque su mundo es el artístico, estudio publicidad y mercadeo, en la Universidad Central de Bogotá, pese a los grandes esfuerzos que tenía que hacer para cumplir con sus dos grandes compromisos.
En Septiembre de 1990 es llamado por Jairo Varela, director del “GRUPO NICHE”, al retirarse su vocalista Tito Gómez y para él fue su gran prueba de fuego, deja su querida Bogotá y se radica definitivamente en Cali, ciudad que lo adopta y lo ve nacer como la nueva estrella de la salsa Colombiana.
Graba con “GRUPO NICHE” las canciones “Una Aventura”, “Busca Por Dentro” y “Se Pareció Tanto A Ti”, del álbum “Cielo De Tambores”, el trabajo más laureado en la historia de esta agrupación, logrando así el reconocimiento internacional y la confirmación del buen oído de Jairo Varela.

CHARLIE CARDONA gustó y calló a los escépticos, con su voz y su estilo, plasma en cinco trabajos discográficos durante seis años, su agudeza artística al frente del “GRUPO NICHE”, hasta que le empieza la inquietud de lanzarse como solista, retirándose de esta institución en Julio de 1996.
A finales del mismo año, viaja a los Estados Unidos donde tenía varias ofertas de diferentes compañías disqueras, interesadas en la representación y producción discográfica del artista, pero a su llegada ninguna de ellas le sostuvo lo acordado, en medio de esta situación lo primero que hizo fue estrechar su relación con Dios y el día 16 de Marzo de 1997, este acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador.
Un mes después de esto, recibiendo así la respuesta a su fe renovada, firma en la ciudad de Miami un importante contrato con el sello WEA Latina, con quienes realiza dos producciones: “Mi Propia Aventura” y “El Amor Todo Lo Puede”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios