ROBERTO BLADES

ROBERTO BLADES


4 julio, 2022

Roberto Blades Bellido quien nace en Ciudad de Panamá el 2 de julio de 1962, más conocido como ROBERTO BLADES, Cantante, compositor y productor musical, cuya trayectoria musical data de los años 80, con la Orquesta LA INMENSIDAD.
Contó con un acervo musical genético toda vez que su madre era cantante y tocaba el piano, su padre bongosero, su hermano Luis percusionista y no se puede pasar desapercibido el grado de consanguinidad que tiene con el “Poeta de la salsa” RUBEN BLADES.
Su carrera musical se inicia en los Estados Unidos, más concretamente en Miami y en Nueva York, toda vez que su familia emigró a vivir a Miami a principio de los años 70, pero solo hasta 1981, logró incursionar en el mundo artístico, al conocer al señor Raúl Gallimore quien un año antes había creado la orquesta “Inmensidad”, Orquesta en la que se vinculó y permaneció por 5 años aproximadamente
El primer éxito de con La Inmensidad se llamó “Ya No Regreso Contigo”, incluido en el álbum que titularon con el nombre de la Orquesta, posteriormente grabaron los discos Alegría en 1983 el cual contiene el tema “Lágrimas” y La Salsa de hoy en 1984 el que a su vez, contiene los temas “Detalles” y “El Artista Famoso”, estos tres temas se convirtieron en verdaderos éxitos de nuestra música y lo dieron a conocer junto a LA INMESIDAD en el ámbito internacional.
En 1986 ROBERTO BLADES inicia su carrera como solista y también como compositor y productor de sus propios álbumes, su primer álbum, grabado el mismo año del inicio de su carrera en solitario, se llamó “Tempestad”, el año siguiente grabó “Haciendo Música” y “Viviendo” fue publicado en 1989.
Dentro de su palmarés artístico cuenta con que en 1999 fue convocado para la primera producción discográfica de Marc Anthony para Sony Music, compuso el tema “Dímelo” (necesito saber), con el que ganó el primer premio Grammy de su vida.
ROBERTO BLADES en el año 2000, después de asociarse con el empresario de música latina Emilio Estefan Jr., demostró su capacidad como productor y compositor, logrando su segundo premio Grammy por su trabajo junto a Gloria Estefan, como mejor álbum tropical tradicional.
El tercer Grammy y primero como solista de ROBERTO BLADES, lo alcanzó con el álbum “Encore” una colección de sus grandes éxitos, como mejor intérprete por la canción “Por Tu Amor”, en 2001 fue elegido como mejor Compositor del Año.
A su vez ha colaborado con artistas de diferentes géneros musicales como Jon Secada, Thalia, Charlie Zaa, Marc Anthony, Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Albita Rodríguez, Rossie O’Donnell y Ricky Martin, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios