PABLO … INMORTAL LEBRON!

PABLO … INMORTAL LEBRON!


30 junio, 2022

PABLO LÓPEZ FELICIANO, nace un 30 de junio de 1937 en Aguadilla, Puerto Rico, más conocido como PABLO LEBRON el emblemático e insustituible cantante de La Orquesta LOS HERMANOS LEBRON.

PABLO LOPEZ por ser hijo del primer matrimonio de Julia Feliciano, madre de los famosos José, Ángel, Carlos y Frankie cuarteto de hermanos que dejaron huella en el ambiente musical salsero, al conformar LOS HERMANOS LEBRON.
Dentro de su trayectoria resaltamos que en 1954 organizó el grupo “Las Tres Monedas”, el cual sirvió de referente motivador para sus hermanos, Once años después, para 1965 fundó la “Orquesta Arecibeña”.


Entre tanto sus hermanos Ángel y José Lebrón 1962, organizaban su primera agrupación, en la que también integraron a su primo José Manuel, la llamaron “Los Eltones”.


Trabajando PABLO LEBRON con su “Orquesta Arecibeña” en el club Las Vegas de Brooklyn, logra que el dueño del local les dé una oportunidad a sus hermanos y de esa manera la agrupación empezó abrirse caminos, desde entonces se nombró “Ángel Lebrón y su Combo”, quienes comenzaron a trabajar de lunes a viernes en el club interpretando los éxitos del cancionero popular afroamericano.


La oportunidad para grabar les llegó de la mano del empresario George Goldner, jefe del sello Cotique, gracias a que había aceptado escucharlos en vivo, como ese encuentro era importante, Ángel y José le pidieron a su hermano Pablo Lebrón que los acompañara en las interpretaciones, para aprovechar su veteranía y maravilloso estilo interpretativo.
Esta posición se mantendría hasta 1981 cuando ocurren los severos problemas de salud, que generan la suspensión de las actividades artísticas de la orquesta por tres años.

En 1988 ocurre la última grabación de Pablo Lebrón con sus hermanos, en el disco “El Boso”, donde interpreta “Tu Perteneces A Mi” álbum en el que interpreta la trompeta, Alfredo “Chocolat”e Armenteros.

Aunque luego del retiro de Pablo Lebrón pasaron por la agrupación varios cantantes, hay un consenso en afirmar que nadie identifico mejor a la orquesta como el recordado Pablo, resulta oportuno resaltar que con la Orquesta de los hermanos Lebrón, quienes inicialmente fueron convocados para sustituir a Pablo fueron Junior Córdova y Marvin Santiago.

Para el año 2006, Pablo Lebrón participó en tarima con la Orquesta de los Hermanos Lebrón en el concierto 4 + 1, realizado en el teatro Jorge Isaac y en el cual se vieron reflejas las nostalgias y los recuerdos de esos momentos inmemorables de este gran cantante, con la orquesta de los Hermanos Lebrón
Pablo Lebrón fallece el 13 de julio de 2010 en New York


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios