REY RUIZ

REY RUIZ


21 junio, 2022

Nació el 21 de junio de 1966 en La Habana, Cuba. bautizado como Reinerio Ruiz Santiago, pero conocido artísticamente como REY RUIZ quien desde niño desarrolló su calidad y talento musical, este fue un motivo para que sus padres lo inscribieran en el conservatorio de Música de La Habana.

Siendo aun un niño fue presentado en la televisión cubana cantando y luego dio sus primeros pasos de la mano de orquestas como “La Riverside” y “Los Dadas” en el antiguo hotel Habana Hilton hoy Habana Libre, años después se une al prestigioso cabaret Tropicana, donde abandona Cuba estando de gira por el año 1989 en la República Dominicana, un tiempo después logra radicarse en Miami donde se encontraba en auge la música salsa en aquel entonces.

En 1987 graba su primer CD que llevaba su nombre, con el cual consiguió ventas de platino, también ganó el premio Billboard y premios lo nuestro, además de que fue nombrado el Nuevo Cantante de Salsa del Año por Salsa Tropical en 1993.

En 1993 su segundo álbum se llamó “Mi Media Mitad”, disco cual tuvo tanto éxito como el primero llegando a alcanzar disco de platino en Puerto Rico y Estados Unidos y oro en Colombia.

En 1995 aparece su nuevo CD titulado “En cuerpo y alma” con el que vuelve a conseguir discos de oro y platino por sus ventas, lo cual consolida así su carrera artística.

En 1996 sale su álbum titulado “Destino” alcanzando similares éxitos que los anteriores.

En 1997 publica lo que fuera su quinto CD “Porque es amor” donde Rey se define como todo un romántico.

Llega 1998 y aparece el disco titulado “ya ves quien soy” en el cual canta un tema a dúo con José augusto que fue muy popular en la radio de Latinoamérica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios