DAVID PABON “EL ANGEL DE LA SALSA”

DAVID PABON “EL ANGEL DE LA SALSA”


20 junio, 2022

Hoy celebramos la vida de un gran exponente de la salsa romantica, popularmente conocida como salsa de alcoba.

DAVID PABÓN FIGUEROA Nació un 20 de Junio de 1964 en la Isla de Vieques al este de Pto Rico, Cantante y virtuoso conguero que en su carrera de mas de 30 años a recorrido el mundo de la salsa desde ser corista, musico y director de su propia banda.

Sus inicios datan en la creación de varias orquestas como LA UNION 78 Y LA CONDOR, pasando por LA SONICA y JULIO ANGEL y EL TRIO LOS CONDES.

El tiempo corre y DAVID PABON en su afan de continuar su carrera como músico y cantante apunta a presentarse en cada show que hubiera y que ahí lo vieran actuar los grandes del momento como GILBERTO STA ROSA, BOBBY VALENTIN o ROBERTO ROHENA y es en uno de estos escenarios cuando conoce a EDDIE SANTIAGO quien lo recluta en su orquesta como corista, pues estaba en la búsqueda de un cantante por su registro alto en la voz.

Gracias a su buen desempeño, el entonces director musical de la orquesta de EDDIE SANTIAGO , Angelo Torres, le recomendó para un proyecto que estaba dirigiendo el gran arreglista Máximo Torres, Ahí grabó cuatro temas como muestra y entre ellos estaba el tema “Cara Dura” del venezolano RICARDO MONTANER, Tanto les gusto el tema a los productores que decidieron lanzarlo al aire y se convirtió en un súper éxito en todas las radios hispanas.

A raíz del éxito extraordinario del tema “Cara Dura” en toda Latinoamérica, la compañía más exitosa del momento RODVEN no pierde tiempo en contratarle como artista exclusivo y comienza a preparar el primer disco como solista.

Aquel Viejo Motel, Y Nos Amamos y otros tantos hacen de DAVID PABON el cantante del momento y le llaman EL ANGEL DE LA SALSA por el color de su voz.

En el año de 1993 tras grandes conflictos en los negocios con su disquera, problemas familiares y a su insatisfacción personal con el negocio de la música, decide hacer un alto a su carrera y retirarse momentáneamente e irse a vivir en LA FLORIDA y dedicarse a otros negocios.

Es hasta el año 2000 que decide probar suerte nuevamente en el ambiente musical y acepta la oferta de la Compañía Colombiana “Codiscos”, para grabar una nueva producción titulada “Mejor Que Ayer”. El tema punta de este disco, “Si Me Ves Llorar” resulta ser un súper éxito, tan pronto sale a sonar en las radio emisoras mundiales. Esta canción del reconocido compositor Kike Santander, se coloca número uno en países como Puerto RicoColombiaVenezuelaMéxicoEcuadorPanamáCosta RicaPerú y muchos países mas, reviviendo su carrera artística.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios