TITO ROJAS … SIEMPRE TITO!!!

TITO ROJAS … SIEMPRE TITO!!!


14 junio, 2022

Hoy recordamos a Julio César Rojas López nacido en Humacao, Puerto Rico un 14 de Junio de 1955, quien falleció un 26 de Diciembre de 2020. Conocido como TITO ROJAS “EL GALLO DE LA SALSA”.

En 1972 con tan sólo 17 años tuvo una audición con Pedro Conga y su  orquesta Internacional. Ahí Cantó el tema «Olvídate de mí» y fue con ese tema que Pedro Conga lo contrató como cantante. Tiempo después abandonó la banda para unirse al “Conjunto Borincuba”, dirigido por Justo Betancourt. Con esta orquesta participó como líder vocal en dos grabaciones, la primera en 1978 «Con Amor» («With Love») y en 1979 «Aquí» («Here»). Luego de su estadía en Puerto Rico, Justo Betancourt se muda a Nueva York disolviendo al Conjunto Borincuba, algunos músicos continuaron con Tito formando el Conjunto Borincano, esta es la primera vez que se presenta como solista, realiza dos producciones con la compañía independiente Rana Records, obteniendo un éxito moderado en Puerto Rico, hubo dos producciones más que se publicaron en 1984, con compañías diferentes, hasta ese momento la popularidad de Tito era baja.

En 1986 Ingresa como vocalista a la Puerto Rican Power de Luisito Ayala, donde permanece hasta 1989, en ese período publican dos producciones con la compañía “Sonotone”, con ellas se marcó el inicio de una exitosa carrera, cantó, con buen suceso, versiones salseras de «Noche de boda» y «Quiéreme tal como soy». Antonio Moreno director de “Sonotone” decide formar su propio sello «Musical Productions – MP» y firma como solista a TITO ROJAS

En 1990, Rojas grabó como solista el exitoso LP Sensual con el sencillo: ” Siempre seré” y “Ella se hizo deseo” para el sello “Musical Productions”. Le siguen con igual o mayor éxito los álbumes Tito Rojas de 1992A mi estilo” de 1993 y en 1995 grabó Por derecho propio, que lo ubicó en la lista de éxitos latinos de la Billboard. Obtuvo el reconocimiento de la industria discográfica al ganar el doble Álbum de Platino, el Premio Paoli al “Mejor Artista de Salsa del Año” y el premio “ACE”.

En 1996, Rojas obtuvo otros éxitos con Humildemente y Pa’l pueblo, así como 20º AniversarioAlegrías y penas y Navidad Con Tito Rojas.

Y lo demás ya lo conocemos muy bien, ADMIRACION y RESPETO para un tremendo exponente de nuestra cultura salsera GRACIAS POR TANTA SALSA!!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios