TITO NIEVES … EL PAVAROTI DE LA SALSA

TITO NIEVES … EL PAVAROTI DE LA SALSA


4 junio, 2022

Hoy celebramos la vida y la historia de uno de los cantantes mas vigentes en nuestra SALSA. Bautizado como HUMBERTO NIEVES nace un un 4 de junio de 1958 en Rio Piedras, Pto Rico.

Desde muy chico se crio en New Yor, ciudad que le sirvió como puntal a futuro de su carrera, ya que es ahí donde toma clases de guitarra, bajo y batería al lado de su padre y un tio.

1975 es el año donde forma su primera orquesta llamada CIMARRON donde actúa como corista y cantante secundario, pero fue ahí en CIMARRON cuando se le da la oportunidad de volverse el intérprete principal a la salida del cantante líder RAFAEL DE JESUS .

Entre 1977 y 1978 hizo parte de la orquesta de HECTOR LAVOE cuya influencia fue determinante en la madurez de TITO en su carrera musical.

Pero es en 1979 donde TITO NIEVES experimenta una evolución artista grandísima y graba con la ORQUESTA TAIBORI, en ese mismo año lo hace con LA MASACRE y cerrando 1979 es llamado para ser parte del CONJUNTO CLASICO que venia con un reconocimiento muy grande en el medio musical

Con el CONJUNTO CLASICO explota su carrera musical y lleva su voz a todo el mundo en giras por USA, COLOMBIA,VENEZUELA, EUROPA Y CENTRO AMERICA

En 1986 TITO NIEVES cierra su capítulo exitoso con el CONJUNTO CLASICO y decide lanzarse como solista, pero esta oportunidad de grabar en solitario llega en 1986 de la mano de RALPH MERCADO y su sello RMM.

THE CLASSIC se titula esta producción y su primer sencillo fue SONAMBULO que rápidamente se formo en la cancion mas sonada en el mundo salsero y con ella una cadena de exitos que sigue interpretando nuestro cumpleañero de hoy, por su fisco de ese entonces y por la tesitura, color y calidez de su vos fue llamado “EL PAVAROTI DE LA SALSA” ya que sus tonos altos se semejaban a los del intérprete italiano de ópera.

TITO NIEVES GRACIAS POR TANTA MUSICA Y FELIZ CUMPLEAÑOS SIEMPRE!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios