NELSON GONZALEZ … “El Embajador del Tres Cubano”

NELSON GONZALEZ … “El Embajador del Tres Cubano”


30 mayo, 2022

Hoy celebramos la vida de Nelson González, quien nace un 30 de mayo de 1948, en el barrio la Trocha del Pueblo, Vega Baja, Puerto Rico.

NELSON GONZALEZ criado en Brooklyn New York, descendiente de emigrantes boricuas donde se hizo músico profesional. Quien se especializó en la interpretación del Tres Cubano.


Sus inicios que datan de los años 60, se remontan a la interpretación de la guitarra en celebraciones evangélicas, derivadas de la Iglesia de los testigos de Jehová, pero gracias al músico Venezolano Andy González, tuvo la oportunidad de conocer el tres cubano. Quien tuvo la oportunidad de regalarle un tres cubano obtenido en Venezuela, en consideración al interés que Nelson le había manifestado por la música Cubana.


Fue René López musicólogo quien le dio los fundamentos teóricos en la interpretación del tres, pero sus grandes referentes fueron Israel López (Cachao, quien le puso el seudónimo del “Embajador del tres Cubano”), Arsenio Rodríguez y el “Niño” Rivera.


Dentro de su palmarés musical se reconoce su participación con artistas como Cachao, Cándido Camero, Carlos Patato Valdés, Eddie Palmieri, Fania All Stars, Gloria Estefan, Ismael Miranda, Jimmy Bosch, Los Kimbos, Manny Oquendo y el Conjunto libre, Mike Guagenti, entre otros.


Nelson González cuenta ya con más de medio siglo interpretando el tres cubano, situación que resulta meritoria, debido a su nacionalidad Puertorriqueña,e Incluso en la versión de Menéame La Cuna de Nico Saquito, interpretado por la Fania el Conde Rodríguez en el solo del Tres, expresa aqui esta en escena “Nelson González Cubano”.

NELSON GONZALEZ ha hecho parte de las grabaciones y giras mundiales de MARC ANTHONY en casi una década.

FELIZ CUMPLEAÑOS NELSON GONZALEZ !!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios