JAVIER VASQUEZ “MEGO” … GRANDE!!!

JAVIER VASQUEZ “MEGO” … GRANDE!!!


26 mayo, 2022

Un día como hoy 26 de Mayo. pero de 1963 nace uno de los hijos mas ilustres de Puerto Tejada, Cauca. JAVIER VASQUEZ, Tremendo cantante quien con mas de 30 años de historia musical, sigue vigente y mas fuerte que nunca.

Nacido en un hogar humilde, este joven venido del campo y que cambio el azadón, el tractor y la pala por un micrófono y una tarima. ha puesto el nombre y bandera de nuestro país en lo mas alto en la orbital musical/salsera.

JAVIER VASQUEZ da sus primeros pasos en orquestas como “LOS LOCOS DEL QUINTO PISO” ,”LA OCTAVA DIMENSION”, “LOS SOLES DE COLOMBIA” Y “LA MISMA GENTE” con quienes realiza shows a nivel local y nacional, y es en esta ultima cuando en Bogotá es visto por el Maestro JAIRO VARELA, quien queda sorprendido con su tono de voz y la forma de interpretar en tarima, para invitarlo a que haga parte del MAJESTUOSO GRUPO NICHE y cantar al lado de uno de los mas grandes e históricos de NICHE como es TITO GOMEZ.

Arropado por JAIRO VARELA “MEGO” como cariñosamente se le conoce a JAVIER VASQUEZ, se convierte en pilar muy importante en el desarrollo musical de la orquesta mas GRANDE de COLOMBIA. Fue tan importante que en el momento que el maestro VARELA decide no volver a viajar con la orquesta en sus giras internacionales, el publico asociaba a VASQUEZ o lo confundían en repetidas ubicaciones con el MAESTRO JAIRO VARELA.

Hoy celebramos la vida de un GRANDE de la SALSA colombiana que sigue en este camino, más fuerte que nunca, FELIZ CUMPLEAÑOS JAVIER VASQUEZ…MEGO!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios