YURI BUENAVENTURA…SALSA!!!

YURI BUENAVENTURA…SALSA!!!


19 mayo, 2022

Yuri Bedoya ,Nace un 19 de Mayo de 1967 en Buenaventura, Valle del Cauca .

Hijo de Dn Manuel Bedoya, profesor de musica y teatro le inculca al pequeño YURI la pasion por la musica y todas las expresiones culturales del pacifico colombiano.

Con el tiempo YURI se inclina mas por la SALSA y en especial aquella hecha en N.Y y de el gran fenómeno musical de los 70s FANIA ALL STARS.

Luego de prestar servicio militar el joven YURI decide viajar a Europa y es PARIS la ciudad que lo atrae y donde empieza sus estudio de CIENCIAS ECONOMICAS, las cuales planea pagar con algún trabajo y complementado con la música, y con ella es ahí donde empieza a tomar forma su sueño de ser artista y sus primeros escenarios son las estaciones del metro de PARIS y haciendo parte de grupos locales que se vuelven la moda en las noches parisinas de los 90s.

Con el tiempo YURI se convierte en el cantante mas destacado y de esa forma conoce a CAMILO AZUQUITA tremendo cantante panameño que reside en la ciudad luz y quien le presenta a artistas y leyendas como TITO PUENTE y al Maestro ORLANDO POLEO quien es muy importante en la transformación de YURI BUENAVENTURA convirtiéndose en el cantante principal de su orquesta llamada ORQUESTA CHAWORO.

Es asi como YURI empieza a participar no solo de shows nocturnos si no a participar en festivales fuera de PARIS y en algunos paises cercanos.

Corre el año 1996 cuando YURI viaja de regreso a COLOMBIA para grabar su primer álbum “HERENCIA AFRICANA”, pero es fallido ese intento por los altos costos para producirlo y regresa a PARIS donde por cosas del destino conoce al productor REMY KOLPA quien gusta de sus ideas musicales y le apoya en producirle su anhelado álbum.

En este álbum donde se destaca el primer sencillo NE ME QUITTE PAS, Que en un abrir y cerrar de ojos se convierte en el éxito mas sonado en la radio latina no solo de FRANCIA si no de EUROPA. Con el llegan innumerables conciertos y festivales.

Con esta tremenda canción YURI BUENAVENTURA da un golpe de mesa en la escena musical salsera y pone en lo mas alto la bandera de nuestro país en los escenarios europeos.

Hoy le saludamos y reconocemos todo su aporte a nuestra cultura salsera y al nombre de nuestro país como un embajador de la buena cultura musical.

FELIZ CUMPLEAÑOS YURI BUENAVENTURA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios