LALO RODRIGUEZ

LALO RODRIGUEZ


16 mayo, 2022

Hoy esta de cumpleaños Ubaldo Rodríguez, conocido con el nombre artístico de LALO RODRÍGUEZ nacido en Carolina, Puerto Rico un 16 de mayo de 1958.


Desde muy niño empezó a cantar en las fiestas patronales en puerto Rico, a sus 12 años hace parte de la Orquesta Tiempos Modernos, en ese trasegar musical, en una ocasión tuvo la oportunidad de compartir tarima con el emperador de ritmo EDDIE PALMIERI a quien le pidió que lo escuchara interpretar el tema Sabroso Guaguancó, canción del repertorio del Maestro PALMIERI

PALMIERI regresó a Puerto Rico, con el fin de realizar una audición con Lalo Rodríguez, quien deriva su nombre artístico de un remoquete que tenía el barrio “Lolo”, pero fue adaptado por el maestro PALMIERI como Lalo, posterior mente a la audición Ubaldo Rodríguez queda vinculado a la orquesta. Quien a los 16 años de edad asume la responsabilidad de reemplazar al consolidado y exitoso cantante Ismael Quintana.


La primera producción discográfica realizada por LALO RODRIGUEZ fue “The Sun of Latin Music”, con la cual ganó su primer premio GRAMMI, constituyéndose así en el cantante boricua mas joven en obtener este afamado galardón.

En el año de 1974, EL CANARIO DE CAROLINA (como también se le conoce, por su voz tan alta para cantar) graba la canción “Un Puesto Vacante”, incluida en el segundo trabajo discográfico junto a PALMIERI, titulado “Unfinished Masterpiece”, Este álbum se hizo merecedor de otro premio GRAMMY, sumando así el segundo para este joven artista, quien en esta producción resaltó la canción “Óyelo que te Conviene”, donde da una muestra de la fiereza y la contundencia de su voz.


Después de los éxitos alcanzados en estas primeras producciones, vienen una serie de diferencias entre El y PAMIERI lo que da como resultado un divorcio musical y LALO decide abandonar la orquesta y regresar a Puerto Rico, donde pasa a formar parte de la orquesta de TOMMY OLIVENCIA.


En 1977, regresa a Estados Unidos para participar en el disco de MACHITO titulado “Fuegos Artificiales”, el cual fue nominado igualmente a los GRAMNMY, aunque en esta ocasión no se llevó la preciada estatuilla.


A mediados de los años 80, decide incursionar en un nuevo estilo que en ese momento comenzaba a tomar forma y una gran fuerza comercial, la salsa romántica o salsa monga, calificativo despectivo que se le da a este género por parte de muchos críticos radicales, la salsa dura había bajado su popularidad y eso era indiscutible, la fuerza lograda en los años 70 había caído y la industria discográfica tenía que buscar nuevas estrategias y buscar algo que al público le llegara y por ende comprara.

LALO RODRIGUEZ incursiona con fuerza y con su voz cautiva y enamora en este naciente genero musical y lo conquista al lado de grandes exponentes del momento.

Es un nuevo aire y con el una re invención tanto profesional como en su vida personal. Lo demás es ya historia!

Hoy celebramos la vida de tremendo cantante que con letras de ORO a colocado su nombre en esa lista selecta de SALSEROS que han hecho su aporte a NUESTRA COSA LATINA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios