TOMMY OLIVENCIA – EL PROFE DE LA ESCUELITA

TOMMY OLIVENCIA – EL PROFE DE LA ESCUELITA


15 mayo, 2022

Hoy 15 de Mayo se conmemora el Natalicio de Ángel Tomás Olivencia Pagán, popularmente conocido como TOMMY OLIVENCIA, excelente músico, compositor, director y trompetista puertorriqueño.


Quien nace en Santurce, el 15 de mayo de 1938, Su orquesta ha visto pasar por su nómina un sinnúmero de cantantes, dentro de los que se destacan Marvin Santiago, Paquito Guzmán, Lalo Rodríguez, Gilberto Santa Rosa, Frankie Ruiz, Simón Pérez, Héctor Tricoche y Ramón Luis “Chamaco” Ramírez.

TOMMY OLIVENCIA y su orquesta LA PRIMERISIMA es reconocida también como la ESCUELITA porque ahí nacieron grandes intérpretes de la SALSA, gracias a que el maestro OLIVENCIA siempre fue un creyente absoluto de los nuevos talentos.

Sus inicios en la música se dan como cantante, que con el tiempo se fue disipando e incursionó como trompetista y director de orquesta, cuando contaba con solo 22 años de edad.

Dentro de su formato musical utilizó una combinación de 4 trompetas y dos trombones en la mayoría de sus producciones a partir de 1974


En el año 2000 se celebra el cuarenta aniversario de Tommy Olivencia en el Anfiteatro Tito Puente de la ciudad de San Juan, en donde participaron ex cantantes, colegas y compañeros músicos.


Para el 2006 y a la edad de 68 años, el trompetista y líder de la orquesta LA PRIMERISIMA , sufrió un desmayo en su residencia de Isla Verde, Carolina / Pto Rico. Quien padecía de una enfermedad renal, fue trasladado en ambulancia a un centro de salud cercano a su apartamento. Donde finalmente falleció el viernes 23 de septiembre de 2006 en San Juan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios