HECATOMBE DEL VALLE

HECATOMBE DEL VALLE


9 mayo, 2022

Lo ocurrido este primer semestre del año en el fútbol Vallecaucano a nivel nacional tanto en la A como en la B, es absolutamente vergonzoso, penoso y lamentable, lo cual amerita una exhaustiva autocritica de Directivos, jugadores, y técnicos, que han hecho uno de los osos mas grandes de la historia, pues los 6 equipos quedaron eliminados.

Empecemos por los equipos de la capital, Deportivo Cali y América. El primero en la posición 18 de la tabla eliminado hace varias jornadas atrás con apenas 18 puntos de 57 disputados para un rendimiento del 31% en una de las peores campañas de los últimos 50 años, por si acaso con un plantel importante como para estar clasificado a los cuadrangulares.

Y si por los verdes llueve por los rojos no escampa, rendimiento del 35% posición 16 en la tabla con apenas 20 puntos de 57, eliminado en la fecha anterior tras fea derrota de local 0x1 ante Alianza, goleado el Sábado en Pasto para acumular 5 fechas sin ganar bajo el mando de Alexandre Guimaraes, con una nomina normalita, de poco peso, pero no para estar donde está.

Para rematar Cortuluá que regresó a la primera, se ubica penúltimo en la tabla con apenas 16 puntos para un rendimiento del 29%

Por los equipos del torneo de ascenso es peor aún, los tres quedaron out y con anterioridad, Orsomarso casilla 10. Atlético puesto 11 y Boca Juniors quedó último.

Los 6 equipos han irrespetado al Valle del Cauca, a sus hinchas y nos han dejado en ridículo ante el País, aquí hay alta responsabilidad de los dirigentes, quienes en algunos casos perdieron el norte, debe estar el fútbol por encima del negocio, y elegir mejor a quienes contratan, también algunos jugadores que les pesa la camiseta.

Así no señores, Pena debes darle¡

Por : Diego Saviola – DEPORTES SIN TAPUJOS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios