ANDY MONTAÑEZ … NIÑO ETERNO!

ANDY MONTAÑEZ … NIÑO ETERNO!


7 mayo, 2022

Hoy celebramos el natalicio de Andrés Montañez Rodríguez “ANDY MONTAÑEZ” quién nació en San Juan, Puerto Rico, el 7 de Mayo de 1942,

Cantautor puertorriqueño del genero afrolatino, tambien conocido como “El Niño de Trastalleres”, barrio de Santurce donde nació.


Su trayectoria musical y su reconocimiento lo logra con el Gran Combo de Puerto Rico, agrupación con la que estuvo entre 1962 y 1977, produciendo 26 discos de larga duración.


Con el interés de mejorar su nivel de vida en la época de la bonanza petrolera venezolana y tras el retiro de Oscar De León, logró ingresar a la Dimensión Latina en 1977, donde logró popularizar varios temas, grabando en total 8 discos. Dentro del que se destaca un tema que compuso Catalino Curet y que generaría un distanciamiento definitivo entre Ithier (creador y director del Gran Combo) y el compositor Boricua, que como resultado derivó en la no interpretación de temas de Tite Curet en sus producciones siguientes y nos referimos al tema “El Eco de un Tambor”


Posteriormente, en 1978, formaría parte de Puerto Rico All Stars, donde grabó 2 producciones musicales más; con éxitos como “Reunión en la Cima”, aunque ANDY MONTAÑEZ consiguió mayor éxito a escala internacional con su propia orquesta, la cual formó en 1980 con giras por América Latina y Estados Unidos.


El 2 de noviembre de 2006 ANDY MONTAÑEZ obtuvo su primer Grammy Latino por el mejor álbum tradicional junto con Pablo Milanés. Su más reciente galardón data del 13 de noviembre del 2018, cuando recibe el Premio a la Excelencia Musical del latin Grammy.

Hoy 7 de Mayo celebramos la vida y obra de este gran aportante de Nuestra Cosa Latina…ANDY Feliz Cumpleaños!!! ERES UN NIÑO ETERNO el mismo de trastalleres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios