WILLIE ROSARIO … CELEBRANDO “LA VIDA”

WILLIE ROSARIO … CELEBRANDO “LA VIDA”


6 mayo, 2022

Hoy celebramos así como su canción LA VIDA a uno de los grandes músicos del siglo XX que a sus 98 años sigue tan vigente, duro y con tanto sabor!!! que nos alegra saber que hay MR AFINQUE pa rato.

Willie Rosario (nacido como Fernando Luis Rosario Marín) criado en una familia humilde y trabajadora pero con sabor latino en sus venas, fueron el pilar y base para formar a este TITAN de nuestra cultura salsera.

Sus padres se percataron que el pequeño Willie estaba musicalmente inclinado por los ritmos tropicales y le tomaron lecciones de guitarra a la edad de 6 años. Én el transcurrir del tiempo recibió la educación primaria y secundaria en su ciudad natal (Coamo). Su madre le motivo a tomar clases de saxofón  , pero lo que él realmente quería era tocar conga En 1946, él (Willie Rosario) formó su propia banda llamada Coamex pero, un año más tarde cuando tuvo 17 años de edad, su familia se mudó a New York (USA) y es ahí cuando empieza la transformación de MR AFINQUE, su familia alquiló un apartamento en un sector de Manhattan llamado Spanish Harlem que con el tiempo se convirtió en la meca de nuestra cosa latina

Willie Rosario un joven boricua inquieto y con ganas de triunfar entró en contacto y tocó la conga para diversas orquestas

El pasar del tiempo le preocupaba y al terminar sus estudios de secundaria, ingreso a estudiar periodismo y relaciones publicas, pero en su corazón seguía incrustado ese ritmo afro caribeño de sus padres, ese ADN SALSERO que le invitaba a probar nuevas vivencias y es así como en una noche visita el famoso PALLADIUM BALL ROOM el SANTO GRIAL de la salsa en vivo! lugar donde convergían todos los ritmos latinos y el baile que acompañados de los grandes artistas del momento era la mezcla perfecta para dejar volar los sueños de un muchacho repleto de ilusiones y es ahi donde conoce al MAESTRO DE MAESTROS TITO PUENTE que en una sesion magica deslumbra al joven e inquieto WILLIE y le da la pincelada inicial para transformar a FERNANDO LUIS ROSARIO en lo que es desde hace mas de 70 años el SR RITMO..MR AFINQUE.

A quien hoy lo recordamos y celebramos su vida.

FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios