GOBIERNO DEL VALLE INICIA APLICACIÓN DE TERCERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 A MENORES ENTRE 12 Y 17 AÑOS

GOBIERNO DEL VALLE INICIA APLICACIÓN DE TERCERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 A MENORES ENTRE 12 Y 17 AÑOS


28 marzo, 2022

Dando cumplimiento a las directrices nacionales, la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Salud cuenta con la logística para iniciar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a niños, niñas y adolescentes entre los 12 y los 17 años.

“Ya tenemos la autorización para empezar con el refuerzo para niños entre 12 y 17 años con el biológico de Pfizer que es el único que se puede usar para vacunar a este grupo poblacional. Es muy importante ponerse este refuerzo porque ya la segunda dosis viene perdiendo capacidad de respuesta y necesitamos a nuestros niños con su sistema inmune capaz de responder al COVID-19”, precisó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria indicó que los menores que se encuentren en este rango de edad, al igual que el resto de la población podrán aplicarse la tercera dosis de refuerzo una vez cumplan cuatro meses de haber recibido su segunda dosis. “Recordar que cada persona se vacuna para evitar la enfermedad en sí mismo, pero también por contribuir para que se logre alcanzar la inmunidad del rebaño y acabemos con la pandemia”.

Actualmente el Valle del Cauca cuenta con disponibilidad suficiente de dosis para aplicar el refuerzo a toda la población y dosis de Pfizer para vacunar a los menores.

Fuente: Gobernación del Valle


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios