“ENCANTO” ENCANTÓ EN LOS PREMIOS OSCAR CON SABOR A COLOMBIA.

“ENCANTO” ENCANTÓ EN LOS PREMIOS OSCAR CON SABOR A COLOMBIA.


28 marzo, 2022

La cinta ambientada en Colombia era una de las más opcionadas a llevarse la estatuilla en esta categoría que reunía a títulos como ‘La familia Mitchell vs. las máquinas’ y ‘Flee’. El resultado de esta nominación estaba dentro de los pronósticos, pues la película que cuenta la historia de la familia Madrigal era la máxima opcionada a llevarse la estatuilla. Con un elenco de voces liderado por la actriz argentina-estadounidense Stephanie Beatriz junto a Diane Guerrero, John Leguizamo, Wilmer Valderrama, Angie Cepeda y otros, es la primera película de Walt Disney Animation Studios codirigida por una mujer latina, Charise Castro Smith, y le mereció el primer Oscar a una latina en la categoría, la productora Yvett Merino.


Vale mencionar que el largometraje estrenado el noviembre del año pasado, compitió en esta categoría junto con otros títulos que tuvieron un largo alcance, como ‘Flee’, documental realizado en diversos países, incluyendo Estados Unidos y Dinamarca; y ‘La familia Mitchell vs. las máquinas’, film que se centra en una insurrección tecnológica durante uno de los días más emotivos de la familia protaginonista.


Todo ese realismo mágico que identifica a ‘Encanto’ homenajeando a ‘Gabo’ no solo por las mariposas amarillas, sino por la trascendencia y el poder de la familia en un suelo como el colombiano, brilló en la entrega de los premios de la Academia, y así lo reconoció la productora Yvett Merino, quien subió a la tarima a recoger la estatuilla.

Fuente: infobae.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios