AUTORIDADES CALIFICAN COMO POSITIVO EL DESARROLLO DE LA JORNADA ELECTORAL EN CALI

AUTORIDADES CALIFICAN COMO POSITIVO EL DESARROLLO DE LA JORNADA ELECTORAL EN CALI


13 marzo, 2022

En términos generales, se registró un balance positivo en el desarrollo de la jornada electoral de este 13 de marzo de 2022 para elegir Senadores y Representantes a la Cámara, así como los tres candidatos que se disputarán la Presidencia de la República, reportaron las autoridades al cierre de las votaciones.

Para el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler, el resultado puede catalogarse como ‘excelente’ dada la alta afluencia de público que salió a ejercer su derecho, donde se contabilizaron filas de 400 y 500 personas a través de monitoreos en cámaras, por tierra y aire.

“Es un triunfo para la democracia. Nos ayudó el clima y el buen comportamiento de la ciudadanía, que en este caso entendió muy bien el ejercicio a través de los partidos políticos, las instituciones y la pedagogía que se realizó desde diferentes frentes”, manifestó Soler, quien destacó el buen sistema de movilidad y el de vigilancia que hubo en Santiago de Cali durante la jornada.

Ahora queda esperar el resultado para saber quiénes serán los que van a representar al pueblo colombiano en Senado y Cámara, una vez en los puestos de escrutinio se arrojen los resultados finales.

Respecto a las anomalías que hubieran podido presentarse y denunciarse en torno al sufragio, Soler manifestó que la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control, a cargo de Jimmy Dranguet, hizo retirar en dos ocasiones una publicidad electoral y junto a la Fiscalía y al CTI, se atendieron las quejas de los ciudadanos que denunciaban a través de vídeos personas aproximándose en actitud sospechosa a adultos mayores.

Y se refirió al incidente sucedido en el barrio Bochalema, al sur de la ciudad, donde dos hombres atracaron a una mujer y posteriormente la asesinaron; Carlos Javier Soler indicó que la oportuna reacción de la Policía dio de baja a uno de ellos y capturó al otro en un cañaduzal, tras ser detectado desde el aire por el helicóptero Halcón de la institución.

Fuente: Alcaldía de Cali.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios