EL VALLE TIENE 127.200 DOSIS DE SINOVAC PARA VACUNACIÓN DE NIÑOS

EL VALLE TIENE 127.200 DOSIS DE SINOVAC PARA VACUNACIÓN DE NIÑOS


21 enero, 2022

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, anunció la llegada de 127.200 dosis del biológico Sinovac para continuar con la vacunación de niños entre los 3 y 11 años en el departamento, esto en respuesta al llamado del Gobierno nacional sobre la importancia de la inmunización de este grupo poblacional para que el proceso educativo presencial se dé de manera segura.


“Esperamos que el fin de semana los papás nos acompañen en la puesta de esa vacuna, para que los niños entren a su colegio con protección y tengamos un retorno a la presencialidad más tranquilo”, dijo la funcionaria, al recordar que las jornadas hacen parte de las acciones para proteger la salud en medio de la pandemia y de cara al regreso a clases.


En el Valle del Cauca, el retorno a clases para las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados está programado para este 24 de enero. “La vacuna no protege en el 100% pero nos mete a los vacunados en un bolsillo de protección del 90% de no tener la enfermedad grave, eso vale la pena”, aseguró Lesmes, reiterando el llamado a los adultos para vacunarse con esquema completo y acceder a los refuerzos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios