CHARLIE APONTE … ANIVERSARIO GRANDE!!!

CHARLIE APONTE … ANIVERSARIO GRANDE!!!


23 junio, 2022

Un 23 de junio, pero de 1973 debutaba CHARLIE APONTE en EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO.

41 años de éxito con LOS MULATOS DEL SABOR. ANIVERSARIO GRANDE!!!

Carlos Juan Aponte Cruz, su nombre de pila, quien nació un 2 de Febrero de 1951 en Caguas, Pto Rico, asume el reto mas grande en su carrera musical al reemplazar a Pellín Rodríguez y acompañar en la delantera de la agrupación a Andy Montañez, a quien admiraba. 

CHARLIE APONTE desde entonces, ha aportado su sello como vocalista a la agrupación y desplegado su capacidad como sonero en temas como “Brujería”, “Amor Brutal”, “Camino de Amapolas”, “Compañera Mía”, “Patria” y temas navideños como “Desenfunda”, “El Arbolito” y “No Hay Cama pa’ Tanta Gente”, entre tantos otros.

Fue en 1973 cuando PELLIN RODRIGUEZ entonces una de las voces principales de la agrupación, abandonó la orquesta para lanzarse como solista. El maestro RAFAEL ITHIER Creador y director de la “Universidad de la Salsa”, se dio a la tarea de buscar a un sustituto.

Por varios meses, Marcos Montañez, hermano de ANDY MONTAÑEZ cantó al frente del conjunto, en lo que RAFAEL ITHIER realizaba la búsqueda. Pero, por referencia del saxofonista EDDIE “LA BALA” PEREZ Uno de los fundadores de El Gran Combo, el director llegó hasta Caguas, donde CHARLIER APONTE había comenzado a cantar diversos ritmos como un pasatiempo desde mediados de los años 60s y 70`s.

Para cuando ITHIER se presentó ante él con la posibilidad de hacerlo parte de “Los Mulatos del Sabor”, Charlie ya había integrado la orquesta de CARLI SOTO, MOCHO RODRIGUEZ, y grabado con HECTOR SANTOS Y SU ORQUESTA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios