JUNIOR ” HOMMY” GONZALEZ

JUNIOR ” HOMMY” GONZALEZ


7 mayo, 2022

Hoy 7 de Mayo se conmemora el natalicio de Adolfo González Rivas “JUNIOR GONZÁLEZ” quien nació un día como hoy de 1949 en el pueblo de Coamo, Puerto Rico, su infancia transcurrió en el sector conocido como Emajagua, barrio Pedro García de Coamo.
Sus referentes musicales fueron Rafael Cortijo, la Orquesta Panamericana, Billo’s Caracas Boys y la orquesta de José Luis Moneró, quienes sirvieron de inspiración para inclinarse por la música y en especial por el canto.
En 1967 de muy joven, ya se encontraba en la ciudad de Nueva York con los deseos de hacerse cantante, en 1969 en algunas ocasiones, se reunía con el grupo de Chuito Vélez para hacer coros al lado de Adalberto Santiago.
JUNIOR GONZALEZ Tomó clases de vocalización en una institución musical que tenía el Gobierno de Nueva York en el barrio del Bronx, donde se adiestró en canto y solfeo con el profesor Charlie Abreu.
Larry Harlow conoció a Junior González una noche en El Club Hipocampo, allí Harlow lo citó la misma semana para un ensayo que se realizaría en el gran salón de baile El Cheetah, contó en gran medida con la ayuda y colaboración del también cantante Boricua Ismael Miranda, quien le enseñó a tocar maracas y a conocer los pormenores de la agrupación de la Orquesta Harlow, los temas “Shangale” y “Si Te Vas Que Problema” fueron grabados en formato de 45 rpm por La Orquesta La Premiere, para el sello OLP Records, con la voz de Junior González, el disco no especifica el año en que fueron realizados.
En 1974 Larry Harlow produce el álbum doble titulado: “Live In Quad”, con su gran éxito: “Gracia divina”, composición de Harlow y Henry Álvarez, también para el sello Fania, en ese álbum, el tema “Gracia divina” fue interpretado por Junior González.
Uno de los temas exitosos de Junior González como solista fue grabado en el álbum “Gracias”, publicado por la empresa disquera 7th Galaxy Records, el tema se conoce como “La toalla”, una composición del gran maestro boricua Tito Rodríguez, esto ocurre en 1983.
En el año 2011 Tras cuatro décadas de trasegar en la música el gran JUNIOR GONZALEZ celebra su “40 Aniversario”, con un disco publicado por Hommy Records, los temas incluidos en el álbum son: “40 Aniversario”, “Amadero”, “Periódico Ya Viejo”, “Una Voz”, “La Maquinita”, “Puerto Rico Es Salsa” y “Viaje A Sur América”.
A los 63 años de edad falleció en la mañana del 10 de mayo de 2012 en el hospital Auxilio Mutuo, víctima de múltiple complicaciones en el páncreas y el hígado.

En la eternidad sigues cantando y deleitando con tu poderosa voz…FELIZ CUMPLEAÑOS JUNIOR “HOMMY” GONZALEZ.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios...No existen comentarios